01. Sabías que…

En Washintong DC, en la National Gallery of Art, un tunel de 60 metros creado por 41.000 LEDs que se mueven de forma aleatoria. Una forma de arte    tecnológica para quedarse embobado.

La mayor y más compleja escultura de luz creada por el artista estadounidense Leo Villareal , puede ser experimentado por los visitantes a su paso por la pasarela Concourse entre los edificios este y oeste de la Galería Nacional de Arte. La obra cuenta con nodos que se ejecutan a través de canales a lo largo del espacio de 200 pies de largo aproximadamente 41.000 LED programada por computadora (diodo emisor de luz ).

El desarrollo de este proyecto LED comenzó en 2005, y la instalación se llevó a cabo entre septiembre y diciembre de 2008.

El trabajo de Villareal cuenta con el movimiento y la luz, cualidades que hacen de esta instalación especialmente adecuado para paso subterráneo de la galería , un espacio a través del cual miles de personas pasan a diario . Una vez que el hardware adecuado se instaló en la arquitectura existente , los artistas programados secuencias a través de su software de diseño personalizado para crear configuraciones abstractas de la luz. Su programación tanto instruye las luces y permite un elemento de azar . Si bien es posible que un patrón se repetirá durante la experiencia de un espectador , es muy poco probable . Aún así , el ojo buscará patrones en el movimiento, un efecto perceptual de las luces se arrastran hipnóticos.

Fuente: National Gallery of Art – Leo Villareal.

admin