CONSEJOS PARA MULTIPLES USOS DE LÁMPARAS DE EMERGENCIA

Habitualmente tenemos el concepto de utilizar una lámpara de emergencia como un artefacto fijo a utilizar solo en caso de corte de luz.
Por supuesto que esta es su función primaria y principal, por lo cual la Lámpara de emergencia debe estar conectada a la red eléctrica, y preparada para que ante la eventualidad de un corte de luz cumpla su función de iluminar el ambiente donde se encuentre.
Pero no es la única utilización, una lámpara de emergencia puede utilizarse a modo de linterna también, es decir, de querer iluminar algún lugar eventualmente oscuro, puede tomarse la lámpara de emergencia y utilizarse en forma manual.
Asimismo, en caso de corte de luz, también podemos querer movilizarnos a otro ambiente que no está iluminado, en ese caso, también podemos tomar la lámpara de emergencia y llevarla con nosotros a modo de linterna, por ejemplo, habitualmente no tenemos una lámpara de emergencia permanente en el Baño, en caso de corte de luz, podemos disponer manualmente de la lámpara de emergencia colocada en otro ambiente y llevarla con nosotros al Baño, para luego regresarla a su lugar de carga habitual.
Lo mismo se aplica de querer salir de noche a un patio o jardín no iluminado.


Por hacer uso de esta opción es bueno tener en cuenta los siguientes consejos a los cuales habitualmente no prestamos atención, cuando colocamos una Lámpara de Emergencia.

1) Colocar el tamaño de Lámpara de emergencia del tamaño adecuado a cada ambiente:

Por ejemplo en una habitación no hace falta una Lámpara de emergencia muy grande, ya que en caso de retirarla para usarla manualmente puede ser un poco incómoda y pesada. Colocando una más pequeña no se pierde la iluminación de emergencia adecuada y se gana en comodidad y portabilidad.

01_1.2-01-

 

2) Tener en cuenta al momento de colocar una Lámpara de emergencia su eventual uso manual de acuerdo al ambiente:

Si coloca una Lámpara de emergencia en pasillos, ambientes grandes o públicos donde no se tiene previsto moverlas o usarlas en forma manual, Ud. puede amurarla con tornillos para que quede fija en forma permanente.

SIEMPRE PONERLAS A UNA ALTURA QUE SEA ACCESIBLE PARA ACCIONAR EL BOTÓN DE TEST DE VEZ EN CUANDO PARA VERIFICAR SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO.

En cambio, si considera un uso eventualmente manual o no público, sea conveniente colocarla con un gancho, sostén o simplemente apoyarla y a una altura que se pueda remover fácilmente, para que de esta forma, si es necesario, uno pueda retirarla de su sitio normal para poder portarla.

02_1.2-02

3) Verifique que la lámpara de emergencia cuente con manija:

La manija cumple la función de darle portabilidad a la Lámpara, en caso de querer usarla portablemente verifique al comprar que la misma tenga manija para poder transportarla.

03_1-03

 

4) Verifique que la Lámpara de emergencia Tenga un pie de apoyo:

Si la Lámpara de emergencia es de un tamaño grande y aun así quiere usarla portablemente, es conveniente que la Lámpara de emergencia cuente con un pie de apoyo, de tal forma que cuando la lleve a otro ambiente pueda apoyarla y sostenerse por sí misma.

5) Elija Lámparas con Variabilidad de Potencia:

Eventualmente es preferible una Lámpara de Emergencia con la posibilidad de elegir la potencia de luz, puede adaptar la potencia de Luz para el ambiente donde la esté utilizando en ese momento, y de esta forma alargar la autonomía de horas de uso sin estar enchufada, en un ambiente pequeño tal vez no necesite tanta luz y cuando se dirija a una ambiente más grande puede seleccionar mayor potencia, ahorrando de esta forma mucha energía.

05-05

<< Esperamos que estos consejos le ayuden a elegir siempre la Lámpara de Emergencia que mejor se adapte a sus necesidades, y recuerden siempre hacer un Test presionando el botón para verificar que la Lámpara de Emergencia se encuentra preparada y cargada para cumplir sus funciones. >>


CONOCÉ NUESTRAS LÁMPARAS DE EMERGENCIA

admin